Pablo Moyano saldría de la conducción tripartita de la CGT

El líder de Camioneros buscaría su renuncia como secretario general, luego de no ser convocado por Alberto Fernández a una reunión de la central obrera en Olivos.

En las últimas horas, a raíz de una reunión en Olivos de la CGT que no tuvo como invitado a Pablo Moyano, este tiene planeado firmar su renuncia como Secretario General y su salida de la central obrera del Frente Sindical.

Tal como lo afirmó Mariano Martín, la reunión en Olivos fue el hecho culminante para Moyano. Alberto Fernández convocó a la "mesa chica" de la CGT y no contó con el dirigente de Camioneros.

La reunión, ocurrió el domingo a la noche, en donde se coincidió con las renovadas expectativas en el Frente de Todos sobre la implementación de un auxilio salarial para trabajadores en medio de la espiral inflacionaria. En aquella reunión, los otros dos co-secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, compartieron la cena con el mandatario y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Sin embargo, con el correr de las horas, las aguas parecieran haber calmado. Por la tarde, Moyano mantendrá reuniones con otros líderes sindicales, con la intención de apaciguar la interna en la central obrera.

Noticias Relacionadas