Se realiza otra edición del paseo vegano más grande de la ciudad

Vegalicious es una feria de productos sostenibles que ya se volvió marca registrada en La Plata, esta vez, tendrá su edición de primavera. Estará ubicada en 9, entre 43 y 44, Nº 564.

Luego del éxito de la edición de invierno del paseo vegano más grande de La Plata, Vegalicious vuelve con su edición de primavera el próximo domingo 11 con una propuesta innovadora para los vecinos y vecinas de la región.

Este paseo estará situado en calle 9, entre 43 y 44, Nº 564. 

Habrá opciones integrales, sin TACC, fermentadas, agroecológicas, crudas, sin azúcar agregada, productos como semillas y plantines; cosmética, tinturas y maquillajes naturales; productos ecológicos para la gestión menstrual, piezas de arte recicladas y cuadernos ecológicos entre los más de 40 proyectos presentes.

“La última vez la convocatoria desbordó todas nuestras expectativas. Para esta edición estamos reorganizando el salón y abriendo espacios nuevos dentro del mismo, para poder acomodar el volumen de gente que esperamos, y las y los emprendedores van a traer más producción, ya que muchos se quedaron con las manos vacías rapidísimo”, señaló “Kat”, a cargo de la organización.

Durante la jornada también habrá sorteos, música y refugios para animales, además de las propuestas gastronómicas para que quienes nunca comieron nada vegano, puedan dar el primer paso.

Ante ello, “Kat” comentó que “muchas de las personas que asisten no son veganas, pero cada vez se interesan más por ampliar su universo culinario y gastronómico, y se van cayendo los prejuicios sobre que comer vegano es aburrido: ¡nada más lejos de la realidad!”

“Eso es parte de lo que nos interesa mostrar: que la gastronomía basada en plantas es un mundo de sabores y texturas y que no es necesario usar a ningún animal para disfrutar de comer rico y sano”, remarcó.

Vegalicious surgió en 2021, en un contexto de pandemia, por la necesidad de volver a nuclear el círculo vegano de la ciudad de La Plata, que se había desarticulado durante la cuarentena. La primera edición tuvo lugar en octubre de 2021 y la segunda en diciembre.

También habrá un stand con el refugio de animales El Rinconcito que funciona en Laprida, en el centro de la provincia de Buenos Aires, donde viven más de 150 animales rescatados de situaciones de maltrato o abandono. Se puede colaborar con el refugio acercando frazadas, ropa usada para revender, haciendo una colaboración económica, difundiendo el proyecto o comprando números para los sorteos que haremos a beneficio durante el paseo.

“Como novedad, podemos destacar que vamos camino hacia la apertura de un mercado consciente y para esta edición se suma una tienda online de café de especialidad, chocolate orgánico, vino orgánico y biodinámico”, resaltó.

Finalmente, destacó que “seguimos ampliando la oferta de productos no gastronómicos y sumamos proyectos de cerámica, de sahumos y otras hierbas, de objetos textiles reciclados y de segunda mano, además de los que ya participan con cosmética natural y cannábica, semillas y plantines, ilustración, objetos de arte con materiales reciclados, tinturas fantasía y más. La orientación de la feria es ecológica y sostenible”.

Noticias Relacionadas