Se realizaron jornadas de concientización sobre la depresión
En el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado cada 7 de abril, se realizaron diferentes jornadas en la ciudad para concientizar sobre los efectos que produce la depresión, trastorno sobre el que eligió hacer foco la Organización Mundial de la Salud durante toda la jornada.
Organizado por el Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP) y el Ministerio de Salud, en la esquina de 8 y 50 se montó una carpa en la que profesionales y personal de la Tecnicatura de Enfermería entregaron folletería para darle difusión a la enfermedad. Durante la jornada, también se le tomó la presión arterial a la gente que lo requería.
Sobre esta acción, el secretario general del SSP, Miguel Zubieta, explicó: “Al establecer la OMS la depresión como un tema para tener presente, estamos concientizando a la gente sobre esta enfermedad. Los trabajadores sanitarios somos uno de los sectores que más sufrimos este tema, considerando que el uso de psicotrópicos es mayor en nuestro rubro en realción al resto de las profesiones”.
Además, el referente gremial agregó: “En los últimos diez años, la depresión creció en un 20% de la población, y si bien se cura, en algunos casos puede llevar, incluso, al suicidio”, sostuvo.
Por su parte, en el Centro Cultural Islas Malvinas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad también ofreció, en conjunto con la Prosecretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y la Asociación de Ayuda de familiares de Personas que padecen Esquizofrenia (AAFE), una jornada de concientización sobre esta enfermedad.