Se realizó con éxito la Maratón “24 horas por Malvinas”

La prueba se organizó en el marco de la recordación de los 40 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

En el día de ayer se realizó la 13º Maratón por Equipos “24 hs. por Malvinas”, en el marco de la recordación de los 40 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

La carrera, que fue declarada de interés municipal y tuvo salida desde la Plaza Islas Malvinas (19 y 51), se trata de la más simbólica de las competencias referidas a la temática de Malvinas y al homenaje a sus soldados caídos. Esta se realiza desde el año 2009, contando desde sus inicios con la presencia masiva de atletas de la ciudad y de toda la región.

Los mismos corrieron en equipos de 12 participantes, quienes completaron una posta de dos horas de duración, para consumar las 24 horas que dura el evento. Vale resaltar que por tratarse de un homenaje fue una prueba de carácter no competitivo, y resultó absolutamente gratuita para todos aquellos que formaron parte de la misma.

El acto oficial de inicio se realizó a las 17, luego del cual los equipos fueron llamados por orden de inscripción, a fin de encolumnarse y proceder a la largada. La misma la encabezaron los excombatientes presentes, junto al grupo de atletas impulsores de la primera edición del homenaje.

Desde la organización informaron que, debido a las altas temperaturas, la empresa ABSA se encontró trabajando activamente a fin de proveer la hidratación necesaria durante las 24 horas a cada uno de los corredores. También cedieron un camión hidrante y armaron un gacebo de hidratación frente al puesto de avituallamiento.

Respecto del festival de cierre convocado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires este lunes a las 18 en Plaza Islas Malvinas, la cartera informó a través de sus redes sociales que la jornada queda suspendida. El evento contaba con la participación de los artistas Bruno Arias, Doña Flor y sus Rítmicxs, Monstruo y Dj Lia Ghara.

Noticias Relacionadas