Se realizó la primera jornada del programa Mujeres Somos Revolución
El acto se llevó a cabo en Espacio por la Memoria Ex Comisaría 5ta.
En el contexto de la jornada Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la comuna platense lazó el programa Mujeres Somos Revolución, que está destinado a homenajear a mujeres políticas platenses que fueron víctimas, desaparecidas y o sobrevivientes de la persecución política entre 1974 y 1983.
La Secretaría de Mujeres y Diversidad y de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Guillermo Cara, homenajearon a Inés Ortega de Fossati, una distinguida militante de la Unión de Estudiantes Secundarios que el 21 de enero de 1977 fue detenida en el marco del plan sistemático de terrorismo de Estado orquestado por el gobierno dictatorial y desde entonces permanece desaparecida.
El acto se llevó a cabo en Espacio por la Memoria Ex Comisaría 5ta que está en diagonal 74, entre 24 y 64 y contó con la participación Silvina Perugino, la ministra de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el director del espacio en el que se realizó la actividad, Leonardo Fossati, quién es hijo de Inés y nació en cautiverio en dicho centro clandestino de detención.
“Estamos lanzando una política pública para la memoria histórica. Hoy se inaugura en el Casco Urbano, pero se va a llevar también a los barrios de La Plata, visibilizando la historia de lucha y militancia de las mujeres homenajeadas”, expresó Silvina Perugino.
“Partimos de la idea de visibilizar procesos donde las mujeres fueron protagonistas y vincularlo a la actualidad. Cómo, a través de esa historia, las mujeres hoy también pueden pensarse en lugares protagónicos de lucha”, afirmó.