Se registraron fuertes vientos en gran parte de la Provincia

Las zonas más afectadas por las ráfagas fueron la Costa Atlántica y el Río de la Plata.

Tras las intensas lluvias en varios puntos del territorio bonaerense, en las últimas horas se registraron fuertes vientos con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que alcanzaron los 85 km/h. Las velocidades más altas fueron en el Río de la Plata y la zona costera bonaerense.

La zona afectada por el fenómeno incluyó todo el sur bonaerense y el interior hasta Tapalqué, Olavarría y Coronel Suárez, entre otros partidos.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer alertas rojas por lluvias y nevadas intensas para las provincias de Neuquén y la cordillera mendocina, válidas para hoy y mañana.

Durante la madrugada de ayer comenzaron a registrarse nevadas intensas y persistentes en la cordillera del norte de Chubut, Neuquén y Río Negro, que se mantendrían al menos hasta el lunes, según precisó el SMN.

El organismo estatal explicó que el fenómeno está asociado a diferentes ingresos de aire frío y húmedo desde el océano Pacífico, que se mantendrá al menos hasta el comienzo de la próxima semana.

Noticias Relacionadas