El humo persiste en la zona de la cantera de Altos de San Lorenzo.
Desde hace ya varias semanas, los vecinos de la zona de Altos de San Lorenzo están preocupados por la humareda que aparece después del quemado de basura en la cantera que se encuentra en 19 y 85.
“Estamos padeciendo hace varios días un olor a quemado en el barrio, esto es inaguantable, es más fuerte por la zona de 15 y 76 que hay una escuela, es insoportable el olor. Se siente hasta en la calefacción de los autos por todos lados”, explicaba Sonia, una de las frentistas que vive cerca de donde se incineran los desechos.
Recordemos que la semana pasada debieron acercarse al lugar personal de Bomberos y de la Policía para sofocar las llamas.
Más allá del olor que provoca, de acuerdo a lo que pudimos averiguar, este humo está contaminando y provoca que, a varias personas, les esté afectando de tal manera que les cuesta respirar.
“Nos informaron cuando vino la policía que están quemando residuos patógenos. Es todos los días, estamos todos los vecinos cansados de esta situación. Entra en las casas, no se puede respirar. Trabajo en una escuela y los chicos no paran de toser. Es desagradable y lo tóxico que es para el ser humano”, concluyó indignada pidiendo que se solucione lo antes posible, ya que esto puede seguir afectando la salud tratándose de algo contaminante.