Se suman reclamos por fumigaciones y corte de pasto en toda La Plata

Por la invasión de mosquitos en la ciudad.

Durante el primer día hábil de 2024, se observaron largas colas en las paradas de colectivos, con vecinos de la ciudad de La Plata intentando combatir la invasión de mosquitos que siguen al acecho debido a la humedad, las lluvias intermitentes y el crecimiento de pastizales en la ciudad.

Desde muy temprano, incluso en el microcentro, los insectos picaban a las personas que esperaban el transporte público y se molestaban por el precio del repelente en aerosol, que en algunos comercios ya ha sido marcado a más de cinco mil pesos. Incluso, en algunos mayoristas no hay stock.

En la zona del Parque Castelli, por otro lado, no fueron pocos los que salieron a realizar actividades físicas después de las siete de la mañana y también notaron que el corte de pasto en la región resultó en la aparición de más mosquitos, los cuales no solo pueden transmitir el dengue, sino también ahora el virus equino. Este último ya ha cobrado la primera vida humana en Santa Fe, según informó el diario Hoy en su edición de ayer.

Noticias Relacionadas