ciencia

Científicos lograron convertir heces humanas en combustible para aviones

Las pruebas independientes realizadas por reguladores de aviación internacionales confirmaron que el combustible es casi idéntico al queroseno estándar para aviones.

Un equipo de científicos en un laboratorio de Gloucestershire en Reino Unido junto a una empresa de aviación ha desarrollado queroseno a partir de aguas residuales humanas. En esta línea, James Hygate, director ejecutivo, explicó: “Queríamos encontrar una materia prima de bajo costo que fuera abundante. Y, por supuesto, la caca es abundante”. Las pruebas independientes realizadas por reguladores de aviación internacionales confirmaron que el combustible es casi idéntico al queroseno estándar para aviones.

El equipo de científicos colaboró con la Universidad de Cranfield para evaluar el impacto del carbono en el ciclo de vida del combustible, y concluyeron que el nuevo combustible tiene una huella de carbono un 90% menor que el combustible estándar para aviones.

Hygate enfatizó que, aunque químicamente similar al queroseno fósil, el combustible de Firefly es “libre de fósiles” al no tener carbono fósil. Destacó que, a pesar de requerir energía en la producción, el ahorro del 90% en la huella de carbono durante el ciclo de vida del combustible es impresionante y más sostenible en comparación con los combustibles fósiles, dada la significativa contribución de la aviación al cambio climático, que representa alrededor del 2% de las emisiones globales de carbono.

Noticias Relacionadas