El enigma resuelto de la piedra venerada en India

Esta revelación redefine la percepción de objetos de veneración.

En una revelación sorprendente, un equipo de científicos ha desvelado el misterio detrás de las rocas sagradas veneradas por los pobladores de la villa de Padlya, en el estado indio de Madhya Pradesh. Conocidas como Kakad Bhairav y consideradas deidades protectoras del cultivo y el ganado, estas piedras eran objeto de devoción y rituales en la comunidad local.

Sin embargo, una reciente visita de investigadores indios a la aldea a principios de diciembre reveló que una de estas piedras sagradas no era lo que se creía. Resultó ser un huevo fosilizado de tiranosaurio, con una asombrosa antigüedad de 175 millones de años. Este hallazgo intrigante sugiere una historia prehistórica fascinante en el valle de Narmada, conocido por su riqueza en fósiles y como hábitat de criaturas antiguas.

El descubrimiento de más de 250 huevos de dinosaurio fosilizados en el distrito de Dhar apunta a la posible existencia de una densa población de estos animales prehistóricos en el valle de Narmada. Los científicos postulan que hace unos 65 millones de años, una actividad volcánica devastadora sepultó a estos seres bajo los sedimentos, propiciando su fosilización y marcando el fin de la era de los dinosaurios.

Esta revelación redefine la percepción de objetos de veneración, demostrando que la piedra adorada como deidad era, en realidad, un remanente tangible de una era prehistórica. La historia de estas piedras sagradas se transforma en un relato que conecta la devoción contemporánea con un pasado remoto lleno de fascinantes criaturas que poblaron la Tierra hace millones de años.

Noticias Relacionadas