Se viene el Día del Padre y la ciudad se adapta al ritmo comercial

El próximo 19 de junio es una fecha muy especial para las familias de todo el país, y en La Plata comerciantes y vecinos ya se mueven para conseguir los mejores regalos.

En solo ocho días se celebra una fecha muy especial para las familias argentinas, el Día del Padre, y la ciudad de La Plata, especialmente la zona comercial, ya se prepara para lo que serán unos días agitados.

Los locales de ropa deportiva, de calle, librerías, vinotecas y casas de tecnología ya están listos para recibir a quienes deciden hacer las compras a último momento o esperar a las diversas promociones que hay con los diferentes métodos de pago y bancos.

“Entraron algunas cosas nuevas y se fueron en muy pocos días porque justo en esta primera semana la gente cobró y antes de quedarse sin plata aprovechó a llevarse el regalo. La ropa deportiva siempre viene bien y acá las camperas de Estudiantes y Gimnasia son las más pedidas”, señaló a diario Hoy, Gastón, empleado de una tienda de deportes.

Por su parte, Camila, a cargo de un local de ropa de calle, señaló que en estos días hubo muchas consultas sobre los precios y cuáles eran las promociones vigentes, la mayoría con descuento abonando en efectivo. “Todos los años camperas y camisas son las prendas más vendidas, por las consultas que recibimos, creemos que se va a mantener esa tendencia”, señaló.

Claudia, una clienta que pasó por las vidrieras buscando precios e ideas señaló a este medio que estos días los usó “para ver qué hay y dónde tienen los mejores precios, así ya en la semana vengo con mis hijos y elegimos algo para el papá”.

“Estoy aprovechando las promociones de los bancos y billeteras virtuales, en algunas hay buenos descuentos así que hay que tenerlo en cuenta. Creo que este año me voy a inclinar por regalarle un par de libros de su interés, porque los años anteriores recibió ropa o calzado”, marcó Lucas, un joven que buscaba precios en una librería céntrica.

También los locales de comida se están organizando, sobre todo las panaderías y carnicerías, porque pese al aumento de precios, las familias ya comenzaron a realizar encargues para pasar un domingo completo con papá y el tradicional asado.

“Ya recibimos pedidos de desayunos, también de tortas y tartas dulces con la leyenda de feliz día o personalizadas con el nombre para compartir esa jornada. Nos preparamos para estas fechas porque son los días clave para nosotros después de la pandemia que fue tan difícil”, señaló Patricia desde una panadería local.

Noticias Relacionadas