Se viene La Noche de las Bibliotecas Populares

Este evento, que promete ser una celebración llena de cultura y participación comunitaria, se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre.

El próximo sábado 23 de septiembre, en ocasión de las actividades por el Día de las Bibliotecas Populares, la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura lanza por primera vez La Noche de las Bibliotecas Populares de todo el territorio bonaerense. Es decir, una jornada de actividades vinculadas a la literatura que pongan en circulación el trabajo de las bibliotecas en un horario no habitual.

“La propuesta surgió de las jornadas de intercambio vividas durante el II Encuentro Provincial en Chapadmalal, como una forma de celebrar nuestras instituciones y compartir con nuestras comunidades actividades libres y gratuitas, abriendo especialmente las puertas de las bibliotecas”, dicen desde la Dirección.

 A principios de este mes, desde el viernes 1° de septiembre y hasta el domingo 3, se sucedieron talleres, conferencias, conversaciones abiertas, una feria editorial y shows musicales vinculados al universo de las bibliotecas en Chapadmalal. Las jornadas, que tuvieron por objetivo el intercambio entre dirigentes del movimiento de bibliotecas, voluntarios y profesionales que integran la red de Bibliotecas Populares, llegaron a su momento cúlmine la entrega de casi treinta libros destinados a las bibliotecas como parte del programa Más Libros Para Más.

Noticias Relacionadas