Se viene Semana Santa: ¿cuánto vale pasar unos días en las sierras de Tandil?

Se espera una ocupación que oscila entre el 80 y el 90 por ciento. Por la pandemia no se realizará el vía crucis, pero sí habrá misa de Ramos.

Se acerca Semana Santa, dejando atrás lo que fue la temporada de verano. Pero, ¿dónde se puede pasar unos días de descanso después de haber tenido un año tan particular por la pandemia?

Uno de los lugares más visitados por aquellas personas que buscan mezclar la tranquilidad de las sierras con el armonioso clima religioso que caracteriza la Pascua es la ciudad de Tandil, ubicada a 352 kilómetros aproximadamente de Capital Federal.

Según pudo averiguar diario Hoy en los meses de diciembre, enero y parte de febrero la ocupación fue del cien por ciento, y se espera que para los días 1, 2, 3 y 4 de abril la ciudad corra con la misma suerte y el turismo logre recuperarse luego de un receso obligatorio por la llegada del coronavirus.

Esta ciudad, todos los años, cuenta con el vía crucis que realiza la gente del lugar y los visitantes que se acercan al Cristo apostado sobre las sierras, y la tradicional procesión. Sin embargo, por la situación actual, esta vez no se realizará, aunque sí la misa de Ramos.

También estarán abiertos los paseos al aire libre como el Monte Calvario, La Piedra Movediza y el Parque del Origen, que cuenta con enormes estructuras de dinosaurios que captan la atención de los más chicos.

Se calcula que para pasar los cuatro días en Tandil, una persona debería disponer de una suma cercana a los 25.000 pesos. Esto se divide en un hospedaje diario que oscila un promedio de los 4.500 pesos, más los traslados y la comida. Esto incluye desayuno con pileta climatizada en algunas ocasiones.
Otros lugares optan por la tranquilidad de las sierras y los desayunos con panes, dulces y quesos caseros.

Algunos famosos también optaron por este lugar: hace algunas semanas pasó unos días la reconocida actriz Soledad Silveyra. Pero esta ciudad no solo es elegida para relajarse y disfrutar, Benjamín Vicuña y Eugenia “La China” Suárez rodaron una serie para Disney en el Centinela; rodeados de las sierras, usando las aerosillas, donde el aire serano se disfruta mucho más en las alturas. Otro de los famosos que visitó Tandil fue Alejandro Fantino, el pasado fin de semana.

Noticias Relacionadas