Se viene un festival italiano en Plaza Moreno

El evento será el próximo domingo 1° de octubre, en Plaza Moreno, donde se podrá disfrutar de bailes típicos, música y sabores italianos.

Como se viene realizando los fines de semana con diferentes culturas de otros países, como Brasil, Colombia y Perú, en esta oportunidad, en La Plata se hará un festival para honrar a Italia, el país europeo, recordando sus tradiciones.

El evento será el próximo domingo 1° de octubre, en Plaza Moreno, donde se podrá disfrutar de bailes típicos, música y sabores italianos. La jornada iniciará a las 11 y concluirá a las 19, para las personas que quieran asistir, la entrada será libre y gratuita.

La apertura oficial del acto está prevista para las 14, donde estará presente el Intendente y el Cónsul y se escucharán los himnos de los dos países. Además, una de las atracciones más importantes para quienes asistan es que podrán participar del sorteo de un viaje a Italia. La organización de este festival está a cargo de la Municipalidad de La Plata en conjunto con La Federación de Asociaciones Italianas de La Plata (Failap).

“Es una mega muestra donde participan 28 instituciones y cada una con su comida típica de la región como, por ejemplo: Calabreses, Trentinos, sicilianos, Toscanos, entre otras. Habrá stand de gastronomía y también culturales. Y en el escenario estarán los ballets típicos de distintas instituciones, artistas cantando música italiana, como el dúo Gio-Luna los Grandes y Daniel Morinigo, dos coros, y en un stand el grupo Alpino”, explicó a diario Hoy Claudio Bartoli, presidente de la Federación.

Noticias Relacionadas