Refuerzan la prevención del dengue en diferentes barrios de la ciudad

Desde la Comuna también se brindan recomendaciones a los vecinos para evitar la propagación del dengue, el zika y el chikungunya.

Llegó la primavera, comienza el clima más cálido y la aparición de estos insectos con más frecuencia se hace presente, por esta razón, la Municipalidad de La Plata continúa trabajando en la concientización y la prevención del dengue en todo el Partido a través del fomento del descacharreo y campañas de difusión tendientes a evitar la formación de criaderos.

“La medida más importante que podemos y debemos tomar todos los ciudadanos es ­desechar cualquier recipiente que acumule agua y oficie de criadero, tanto dentro como fuera de nuestros hogares”, recalcó el secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

En este marco, la Comuna lleva adelante jornadas en las cuales se hace entrega de folletería explicativa para que los vecinos conozcan el proceso de limpieza adecuado y las medidas para prevenir la proliferación del mosquito. Asimismo, se informó que, ante cualquier duda, los vecinos pueden acercarse al centro de atención más cercano a su domicilio, donde también se brindan consejos y recomendaciones, tanto para prevenir la enfermedad como para identificar síntomas compatibles.

Finalmente, desde la Municipalidad adelantaron que el personal de salud continuará desarrollando acciones preventivas de forma permanente en las diferentes localidades de La Plata abarcando la totalidad de los barrios y desarrollando acciones de foco en caso de identificar casos sospechosos.

Algunas de las recomendaciones para evitar la propagación

Desechar todo objeto inservible capaz de acumular agua, como latas, neumáticos en desuso, macetas, juguetes rotos, etcétera.

Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, como baldes, frascos, tachos y botellas.

Tapar los tanques de agua.

Renovar y limpiar diariamente el agua de bebederos de animales.

Reemplazar por arena húmeda el agua de floreros, jarrones y recipientes de plantas acuáticas.

Limpiar canaletas de desagües para permitir que el agua corra.

Eliminar toda la basura alrededor de las viviendas.

Mantener perfectamente limpia el agua de las piletas de natación mediante el uso de decantadores, filtros, alguicidas, etcétera.

En el caso de las piletas de lona, verificar la ausencia de larvas, ya que son fácilmente reconocibles, y mantenerlas secas, plegadas y bajo techo en los períodos en los que no se utilizan.

Noticias Relacionadas