Secuestraron más de un centenar de vehículos en nuevos operativos de seguridad en La Plata

Esta iniciativa es con el fin de disminuir los robos en moto, que cada vez son más en la región. Y, además, se busca mejorar la prevención en materia de tránsito en puntos neurálgicos.

Con la premisa de avanzar en un plan en contra del delito y la movilización impune de los delincuentes por las calles de La Plata, desde la comuna se fortalecieron los operativos de control y decomiso de aquellos rodados con pedido de captura y que incumplen la normativa de tránsito vigente.

Según explicaron desde el área de control urbano, durante el último fin de semana, se secuestraron 100 motos en distintos operativos desplegados por diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera, la Municipalidad desplegó una serie de retenes con el fin de disminuir los robos en motocicletas, haciendo hincapié en aquellos rodados que cuentan con pedido de captura.

Los procedimientos arrojaron el secuestro de un centenar de motos por distintas irregularidades y estuvieron encabezados por las áreas de Control Urbano, Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención (GUP), Policía Motorizada, Seguridad Vial y Protección Civil.

Desplegados en arterias de alta transitabilidad para garantizar la tranquilidad de los vecinos, los controles estuvieron desarrollándose en 67, entre 24 y 25, en avenida 7, avenida 32, Plaza Moreno y en 60 y 137 de Los Hornos.

Como parte de una política integral, también se busca mejorar la prevención en materia de tránsito y seguridad vial en puntos neurálgicos del casco urbano y los barrios.

Qué documentación se debe llevar al conducir motos o autos

Lo que hay tener en cuenta para poder circular y evitar cualquier tipo de secuestro de una moto o vehículo es portar el Documento Nacional de Identidad, la Licencia Nacional de Conducir, la cédula verde o cédula azul del vehículo, el comprobante de seguro en vigencia (esto es el talón de circulación), comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo. Además, también dependiendo de que el operativo lo coordine la Provincia o la Comuna, se puede exigir la constancia RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular), también las patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Noticias Relacionadas