Tecnología

Según Bill Gates, los teléfonos inteligentes serán reemplazados por tatuajes electrónicos

Por el momento, los tatuajes electrónicos se encuentran en una fase de desarrollo inicial.

En la actualidad, vivimos en un mundo conectado por la tecnología digital y los celulares se han expandido de una forma exponencial en la población. Pese a que estos dispositivos fueron evolucionando a través de los años, haciéndolos más atractivos, prácticos y potentes para los usuarios, para el fundador de Microsoft, Bill Gates, pronto serán reemplazados por una llamativa tecnología: los tatuajes digitales.

Los tatuajes electrónicos tienen la forma de un pequeño parche o chip, formado por una tinta de conducción o adherencia que se pone en la piel y que permite almacenar y obtener información del cuerpo humano, mediante nanopartículas que circulan a través de ese circuito dibujado con pequeños sensores. 

Gracias al desarrollo de la biotecnología, estos dibujos digitales podrían medir, por ejemplo, el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y otros signos vitales, sin necesidad de portar un celular, un avance espectacular para la medicina humana.

Asimismo, esta tecnología podría ser utilizada para recabar y analizar otros tipos de datos personales: para guardar la información de las tarjetas de crédito o la información del pasaporte o documento de identidad. De esa forma, los tatuajes electrónicos también servirían para realizar compras o trámites. 

Noticias Relacionadas