Segunda ola: situación crítica en Entre Ríos

Según la estadística, Entre Ríos registra una ocupación de más del 79,48 por ciento del total de las camas de Terapia Intensiva (UTI) instaladas en las diferentes instituciones de salud.

Interés General

02/06/2021 - 00:47hs

En el marco de la segunda ola de la pandemia, el gobierno de la provincia de Entre Ríos advirtió que solo quedan 55 camas de Terapia Intensiva, de las cuales al menos siete serán ocupadas próximamente por pacientes graves.

De acuerdo a la información ofrecida por la vicegobernadora Laura Stratta, se está realizando “un seguimiento constante” de la situación sanitaria y, “para atender la demanda que se presenta en toda la provincia, se está trabajando para agregar camas críticas tanto en efectores públicos como privados”.

Según la estadística, Entre Ríos registra una ocupación de más del 79,48 por ciento del total de las camas de Terapia Intensiva (UTI) instaladas en las diferentes instituciones de salud. De ese total, detalló el Ministerio de Salud provincial, el 63,85% está ocupado con pacientes con Covid-19 y en varias localidades quedan pocas camas libres o ya no hay.

Noticias Relacionadas

Victoria Ocampo recuerda a Gandhi

Desde que la escritora argentina escuchó por primera vez a Mahatma Gandhi, quedó prendada por su elocuencia y valentía moral.

Hallaron plásticos en una de las fosas más profundas del océano

“Hubo un momento gracioso cuando estábamos explorando la zona. Había solo material blanco flotando por todas partes”, informaron.

La gran apuesta de China: viajeros aéreos a cualquier lugar del mundo en menos de 2 horas

La presentación del túnel de viento JF-22 coloca a China “entre 20 y 30 años por delante de Occidente”, según aseguró el líder del proyecto.

Sputnik VIDA: “La producción nacional nos dará independencia”

En la jornada pasada comenzó la producción local de la vacuna de origen ruso. “Para agosto anhelamos lograr el efecto rebaño”, afirma el infectólogo Hugo Pizzi.

Córdoba se acerca al 80% de ocupación de camas de terapia

De acuerdo a la proyección, en el curso de la próxima semana la curva alcanzaría el 80% de la ocupación en pleno curso de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Gimnasia: desde River reconocen el interés por Londoño

Sigue en pie la idea de Gabriel Perrone y los técnicos sobre la posibilidad de traer jugadores que no tengan minutos en Boca o River.

Ramírez: “Hubo varios interesados por mí, pero elegí Estudiantes”

El delantero habló con El Clásico por primera vez como nuevo jugador del Pincha y confesó que otro equipo de Primera lo quiso. Además, contó que Andújar le dio la bienvenida y le dijo: “Tenemos que entrenar, ponernos a punto y pelear por los primeros puestos”.

entrevista

Segunda ola: situación crítica en Entre Ríos

Según la estadística, Entre Ríos registra una ocupación de más del 79,48 por ciento del total de las camas de Terapia Intensiva (UTI) instaladas en las diferentes instituciones de salud.

Uno de cada tres contagiados de Covid presenta secuelas neurológicas o psiquiátricas

La investigación fue publicada en la revista científica The Lancet Psychiatry y alcanzó más de 230.000 casos a lo largo de los primeros seis meses posteriores a la infección.

Un santiagueño murió tras empacharse de comida y sexo

El mismo falleció por un paro cardíaco en pleno acto sexual. Hay conmoción.

Dos nenas de 12 y 3 años murieron por coronavirus en Santa Cruz y Santa Fe

. Se trata de la víctima fatal más joven desde el inicio de la pandemia en la provincia.