Seis alimentos para controlar la ansiedad
Uno de los grandes aliados para luchar contra el estrés es la alimentación.
La ansiedad es un trastorno de salud mental cada vez más frecuente. Se trata de un término genérico que se usa para describir varios trastornos y se caracteriza por sentimientos constantes de tensión, preocupación y nerviosismo. Así, en el marco del frenético estilo de vida contemporáneo y el bombardeo de la información, la ciencia propone una gran aliada para la salud cerebral y el bienestar general: la alimentación.
Entre los seis alimentos y bebidas para aliviar la ansiedad se encuentra, por ejemplo, el salmón. Contiene nutrientes que promueven la salud del cerebro, incluida la vitamina D y los ácidos grasos Omega-3, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). También, como es popular, la manzanilla. Aunque los mecanismos no están claros, se cree que ayuda a regular los neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo.
La cúrcuma, asimismo, puede contribuir a prevenir el daño a las células cerebrales relacionado con la inflamación crónica y el estrés oxidativo. El chocolate negro es otra opción. Algunas investigaciones sugieren que los flavonoles que se encuentran en ese alimento pueden beneficiar la función cerebral y tener efectos neuroprotectores. El yogur es otro gran aliado y, por último, el té verde. Beber varias tazas diarias se asocia con menos angustia psicológica.