Será un sábado de reuniones y asambleas en los barrios de la región
En El Mondongo habrá un encuentro de vecinos en el club Instituto de 66 entre 117 y 118 y en otras zonas también la gente está preocupada por la situación del agua, la inseguridad y las pérdidas de gas.
No fue un viernes más en la región. Por distintos motivos, varias personas decidieron organizarse y reunirse para encontrar soluciones de forma conjunta, ante distintos problemas que alteraron la tranquilidad en la región.
Por un lado, una importante pérdida de gas despertó preocupación y pánico de muchos vecinos y personas que trabajan en los edificios de la zona de 6 y 48. Esto derivó en la convocatoria y presencia de los bomberos en la esquina de 5 y 48.
Otra situación que también movilizó a las personas del barrio El Mondongo es la inseguridad, la falta de agua y la falta de presencia de patrullas.
Asimismo, también se sumaron quejas de otro grupo de personas que viven en la zona de barrio Frisón, dentro de barrio Aeropuerto, que acumulan “un semestre” sin obtener respuestas o soluciones por la recolección de la basura.
En el primer episodio ocurrido en el centro, algunos trabajadores de la Caja de Policía o del Instituto de Previsión Social no salieron del asombro por la presencia de camionetas y autobombas intentando detectar la pérdida de gas que llegó a sentirse incluso hasta la zona de gobernación.
Según explicaron fuentes oficiales consultadas al respecto, se rompió un caño subterráneo y esto originó la pérdida que luego fue controlada logrando que todo regrese a la normalidad en la zona a partir de media mañana.
La Asamblea en el Mondongo
Con relación a la inseguridad y los pedidos por mayor iluminación en la zona del barrio El Mondongo, las personas se autoconvocaron y reclamaron la presencia de autoridades de la comuna para juntarse hoy a las 11 en el club Instituto, ubicado en 66 entre 115 y 116.
Desde la Asamblea Vecinal pretenden lograr una mayor presencia policial en la zona, amparados en los cambios que fueron anticipados esta semana por la Red 92 con respecto al manejo en el comando de patrullas en La Plata y a la dirección de la Departamental.
Por último, también en la parte Sur de la ciudad, los vecinos que viven dentro del barrio Aeropuerto en la zona conocida como barrio Frisón, no descartaron un posible corte de la avenida 7 para reclamar por la recolección de la basura en la zona. Concretamente el pedido se centró en la esquina de 4 y 617 en donde se juntan las bolsas que son arrojadas por parte de los vecinos para evitar que se acumule la basura en el interior de las casas por más de cuatro o cinco días, que es lo que marca la frecuencia del camión de recolección en la zona.