Sigue abierta la inscripción para formar parte de la Escuela de Invierno de la UNLP

Se ofrecerán cursos a distancia y presenciales desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre que brindarán alternativas de especialización a estudiantes de posgrado.

La Prosecretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó que la 1° edición de la Escuela de Invierno de Posgrado continúa con sus inscripciones abiertas hasta el próximo 15. Esta iniciativa se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la UNLP, siendo su propósito ofrecer alternativas a estudiantes de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse y/o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina.

De esta manera, desde el 29 de agosto y hasta el 9 de septiembre, se ofrecerán cursos a distancia y presenciales mediados por tecnología. Además, se desarrollarán de forma simultánea y de manera intensiva. “Al igual que la Escuela de Verano, esta instancia tiene como rasgo distintivo la posibilidad de ofrecer cursos y conferencias a cargo de docentes de nuestra Universidad junto a docentes y/o profesionales de prestigio provenientes de otras universidades nacionales o del extranjero, entendiendo que así se fortalece la diversidad de perspectivas y la excelencia académica”, detalló al respecto la casa de altos estudios.

“Mercado de suelo, intervención planificada e instrumentos de regulación para una ciudad integrada y sustentable. La experiencia en Brasil y la Argentina” es el título del curso de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. En la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales se dictará el curso “Antagonistas microbianos, su uso como agentes de biocontrol”, mientras que en la Facultad de Ciencias Económicas tendrá lugar el espacio titulado “Pedagogía de los Conflictos Ambientales, una mirada desde la Educación Ambiental crítica” y el curso “Abordajes cualitativos y técnicas de análisis social para la investigación básica, aplicada y consultoría desde una perspectiva interdisciplinar”. Siguiendo con el listado, “Introducción a las redes neuronales y sus aplicaciones” se dictará en la Facultad de Ciencias Exactas, “Antropología y genética forense: una contribución interdisciplinar a los derechos humanos” en Ciencias Médicas y “Gestión de proyectos mediante el uso de herramientas informáticas” sucederá en la Facultad de Ingeniería. Por último, “Enfoques decoloniales y poscoloniales en la Psicología y en el campo de las Ciencias Sociales” y “Las condiciones sociohistóricas del Estado en Latinoamérica”, son los cursos que se dictarán en la Facultad de Psicología y Trabajo Social, respectivamente.

La modalidad de inscripción es a través de un formulario online y el costo de los cursos es de $10.000. Sobre esto último, se otorgan becas del 30% a docentes, becarios de Ciencia y Técnica y estudiantes de carreras de posgrado de universidades nacionales. Los estudiantes de maestrías y especializaciones, docentes, no docentes y becarios de Ciencia y Técnica de la UNLP pueden recibir la beca del 65% y los estudiantes de doctorados de la misma pueden tener el 100%.

Noticias Relacionadas