Siguen las interminables filas para acceder al boleto estudiantil

Como viene ocurriendo en los útimos días cientos de padres y alumnos concurren tanto a la sede de SUBE en Pazla Italia como a las terminales de las líneas de micros

Miles de personas continúan haciendo debieron hacer largas filas en nuestra ciudad tanto en plaza Italia como en las líneas de colectivos para reactivar las tarjetas SUBE de los alumnos secundarios que no aparecían en el sistema online para iniciar el trámite.

Ya la semana pasada el sistema de la SUBE no tenía registrada la tarjeta de los alumnos ingresantes al nivel secundario y por lo tanto se les cobraba el boleto como a cualquier pasajero. En las terminales de micros, centenares de personas esperaron desde la madrugada para inscribir en un listado a los alumnos y que de esa manera se les diera un comprobante para habilitar el beneficio.

Las demoras y el amontonamiento de usuarios en las terminales de la Región viene repitiéndose desde la semana pasada y tuvo entre sus puntos más complicados las instalaciones de la Línea Este en ruta 11 y 610, donde las colas por el boleto comenzaban a formarse desde la medianoche y se sucedieron las quejas por las escasas ventanillas habilitadas para realizar el trámite.

También genera serios problemas las fallas que se producen al cargar el beneficio, ya que en varios casos hay alumnos que no figuran en los registros que tienen las empresas de servicio de transporte local.