Siguen las propuestas turísticas en todo el territorio provincial

Durante el próximo fin de semana se realizarán diversos eventos en distintos puntos bonaerenses. Los detalles

Con el objetivo de generar mayor movimiento en puntos turísticos no tan buscados, y para poder mantener los niveles históricos que se están logrando en esta materia, la Provincia de Buenos Aires continúa brindando una amplia oferta de eventos, festivales y fiestas a lo largo de todo el territorio bonaerense durante el actual verano. En lo que respecta a los próximos días, diversas ciudades vivirán importantes festejos de toda índole. En Necochea, desde mañana y hasta el domingo podrán presenciar aquellos que gusten del 62° Festival Nacional Infantil, que contará con kermeses, talleres para infancias, murgas, danzas y espectáculos circenses. También, desde mañana y hasta el domingo se vivirá en Benito Juárez la 20° Fiesta Provincial de la Frambuesa. En Tandil, por su parte, este fin de semana se realizará la 57° Fiesta de la Pastora, con destrezas criollas a cargo de destacados jinetes provenientes de diferentes puntos del país, que competirán por importantes premios en cada una de las categorías.

Desde hoy y hasta el domingo, en Balcarce se hará la Fiesta Nacional del Automovilismo. De esta manera, habrá una exposición de autos clásicos y antiguos, un encuentro de autos multimarca y una exhibición de automovilismo deportivo. A su vez, habrá actividades tales como shows artísticos, espectáculos infantiles, entretenimientos, juegos infantiles, paseo gastronómico y puestos de artesanías. Otra de las tantas ofertas que brinda la Provincia sucederá en Maipú, con la 31° Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad. En este caso, arrancará mañana y se extenderá hasta el sábado 11. Siguiendo con el cronograma, durante los días 4, 5, 11, 12, 18, 19 y 20, en Dolores se hará el Carnaval del Sol 2023, que se trata de un carnaval con estilo carioca brasilero, con cinco noches de carnaval oficial y dos de carnaval tradicional. El Carnaval del Arte y la Alegría Guaminí 2023 se desarrollará en la mencionada ciudad durante todos los sábados y domingos de este mes y contará con carrozas, comparsas, dicharacheros, carros de ingenio, murgas y bandas rítmicas.

En Punta Indio se producirá otro de los eventos, siendo éste la 9° Fiesta de la Mariposa Bandera a desarrollarse el sábado. “La Mariposa Bandera Argentina Morpho Epistrophus Argentinus, considerada la mariposa nacional, es una de las especies que representa al Parque Costero del Sur. Habrá actividades de concientización sobre la problemática actual que atraviesa este ejemplar, una kermés con juegos y premios, actividades de senderismo, feria itinerante y espectáculos artísticos”, destacaron desde la organización.

Entre las últimas propuestas, en Pigüé se hará la 53º Fiesta de Jineteada y Folclore, la 33º Fiesta Provincial del Reservado y la 16º Fiesta Nacional del Reservado. En Coronel Pringles, en tanto, se llevará a cabo este fin de semana la 29º Fiesta Tradicionalista de Indio Rico. Además, tal como mencionó diario Hoy días atrás, en la ciudad este sábado se vivirá la 18° Fiesta del Tomate Platense.

Noticias Relacionadas