Ensayos de la Línea Roca hasta 1 y 44

Siguen las pruebas y crece la ansiedad por la llegada del tren a La Plata

Los ensayos diarios anticipan el inminente regreso a 1 y 44. Desde la Municipalidad sostienen que arribará mañana, pero en el Ministerio de Transporte de la Nación no especifican una fecha en particular. Ayer, el ramal City Bell estuvo interrumpido durante casi toda la jornada

La semana pasada comenzaron las pruebas con formaciones que llegaron hasta la estación de 1 y 44, lo cual hizo crecer la ilusión de los usuarios del ferrocarril Roca, quienes ven interrumpido el servicio desde hace dos años. Ahora, desde la Municipalidad afirman que, si los ensayos funcionan como se espera, el tren regresará entre mañana y el viernes. 

Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte sostienen que, “si bien se apunta a que el servicio empiece a correr esta semana, no hay una fecha confirmada aún”. Fuentes de esa cartera informaron a diario Hoy que “continúan las pruebas, sin pasajeros, en la franja horaria de 10 a 18” y que el retorno del tren está “sujeto a los resultados de las mismas”. 

Nueve horas sin servicio

Ayer, el ramal City Bell de la línea Roca debió interrumpir su circulación desde las 9 hasta las 18.05, a raíz de “un desperfecto técnico”, según informaron desde la empresa Trenes Argentinos. El corte involucró los ramales que llegan a Constitución, Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques, en los que debió suspenderse el suministro eléctrico para llevar adelante los trabajos de reparación.  

Desde la prestataria del servicio informaron que el problema se originó a partir de la rotura de un balanceador, a la altura de Remedios de Escalada. El mismo uso ocasionó la avería, sostuvieron. Para repararlo, fue necesario interrumpir el suministro de energía eléctrica, ya que la corriente de 200.000 voltios que circulaba por el tendido ponía en riesgo la seguridad de los trabajadores. 

Con respecto a la cantidad de usuarios damnificados, se informó que entre los cuatro ramales circulan unas 500.000 personas cada día hábil y que esa cantidad desciende a la mitad durante los feriados. Según se informó, tras culminar los trabajos de reparación, el servicio quedó restablecido pasadas las 18.

Noticias Relacionadas