Siguen los operativos contra el tráfico de fauna silvestre

La Brigada de Control Ambiental realizó una inspección en una forrajería de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar.

En el marco de las acciones contra el comercio ilícito de especies y a favor del bienestar animal, la Brigada de Control Ambiental realizó una inspección en una forrajería de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar. El resultado del operativo dejó como saldo el decomiso de 63 ejemplares de aves vivas y el hallazgo de cuatro ejemplares de especies autóctonas muertos, como producto del hacinamiento en las jaulas que compartían junto a otros miembros de su misma especie.

Entre las especies de aves secuestradas en la forrajería se encontraron ejemplares de cardenales (amarillo y de copete rojo), jilgueros, cabecitas negras, reina mora, siete colores, corbatitas, gambitas, manones y diamante de gould. Inmediatamente luego de la fiscalización, los inspectores de la Brigada se dirigieron a la Fundación Temaikén, en el partido bonaerense de Escobar, donde las aves permanecerán en cuarentena. Una vez finalizado este período de rehabilitación, las especies autóctonas de distribución en la zona comenzarán a ser liberadas. La inspección, dirigida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se ejecutó en conjunto con la Delegación de Prevención Ecológica San Martín, de la Policía Ecológica bonaerense.

Noticias Relacionadas