Sin ruidos: en Berisso aplastaron 100 caños de escape

Está prohibido el uso de “escapes libres” en el municipio.

En la vecina localidad de Berisso una ordenanza prohíbe la circulación en la vía pública de autos, motos o cuatriciclos que tengan incorporados escapes libres, modificados los de fábrica o posean cualquier dispositivo que provoque las explosiones que se conocen como “cortes”. Por eso, con una aplanadora compactaron 100 de ellos, que fueron secuestrados en el último tiempo.

El operativo tuvo lugar sobre calle 8 y avenida Montevideo, donde el subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz, señaló: “Se pudo concretar esta compactación gracias a la sanción de la ordenanza que fue generada a partir de un trabajo principalmente del personal de Seguridad Vial, en conjunto con el COM, el Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante y Policía, que nos acompaña en los operativos”.

“Había un reclamo fuerte de los vecinos y las vecinas por el ruido que causan las motocicletas con estas explosiones. Con la Ordenanza en vigencia, nos habíamos puesto como meta que cuando llegáramos al secuestro de los primeros 100 caños de escapes íbamos a cumplir con lo que nos habíamos comprometido”, marcó.

Antes, cuando una moto era secuestrada en un operativo de control vehicular y poseía un caño de escape de estas características, luego al recuperarla el propietario retiraba el vehículo en las mismas condiciones en las que había ingresado al depósito, es decir que nada cambiaba.

“Ahora, con esta ordenanza, pudimos desarrollar los operativos y sacar de las motos estos tipos de caños de escapes, y hoy estamos compactando 100 unidades dando respuesta al reclamo de los vecinos”, detalló Ruiz.

Noticias Relacionadas