Sin tregua: siguen los incendios forestales en Córdoba

Bomberos trabajan en diferentes focos ubicados en la provincia mediterránea.

En las primeras horas del lunes, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó tres focos activos en la provincia de Córdoba. “La situación es difícil en cuanto a lo que es el control de los incendios, por lo que recomendamos extremar todas las medidas de seguridad ante la posibilidad del inicio incendio forestales recordando que en Córdoba está prohibido hacer fuego”, dijo Vignetta.

Efectivos de cinco cuarteles y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajan en la zona de San Clemente con el apoyo de dos aviones hidrantes: uno terrestre y el otro que opera desde el lago. Otro de los focos se registra en jurisdicción de San José de la Quintana, mientras que hacia el norte de Punilla se trabaja intensamente con todos los recursos disponible a los fines de procurar contener un incendio complicado por las altas temperaturas y fuertes vientos, que afecta un sector de La Cumbre, a la vera de la Ruta 38.

Si bien por la tarde lograron contenerse con perímetros inestables los fuegos La Cumbre y San Clemente, Vignetta advirtió sobre más focos. La jornada, en la que las condiciones climatológicas favorecieron el desarrollo de incendios forestales, propició otros dos focos: uno, en la zona de Paso Viejo (Villa de Soto) y otro, entre Oliva y James Craik. ­Asimismo, otro foco de incendio se registró en Almafuerte, donde personal policial debió cortar la ruta 6 entre la localidad afectada y Río Tercero. El fuego se detectó a la altura del hotel Howard Johnson y no habría riesgo de interfase.

Noticias Relacionadas