Solicitan limpieza del combustible derramado en 19 y 520

La Avenida 520 de La Plata es una de las más peligrosas de la región.

Según los índices de estadísticas elaborados por diferentes organizaciones no gubernamentales, la Avenida 520 de La Plata es una de las más peligrosas de la región, junto a la 122 y a la 44.

Sobre esta misma se han registrado un promedio de más de diez víctimas fatales por año, antes de las restricciones que se establecieron por la pandemia en las que se limitó la circulación durante los años 2020 y 2021. Sin embargo, las medidas de cuidados y señalización sobre la 520 no se incrementaron después de septiembre del año pasado, cuando se liberó la circulación de forma total sin restricción horaria. De allí que comenzaron a circular con mayor frecuencia tanto camiones como colectivos que trasportan a personas y alimentos desde la zona del mercado regional hasta el corredor agricultor de la región sobre las localidades de Romero y Abasto. En las últimas horas, en efecto, se detectó la aparición de combustible sobre la rotonda de 19 y 520; y llamó mucho la atención entre los conductores. Las manchas en el pavimento se vieron en la rotonda que está más próxima a la planta de verificación técnica vehicular (VTV), lo cual supone un mayor cuidado debido a la gran cantidad de autos que a diario pasan por esta zona de La Plata.

Además, aparecieron en una zona donde hay una estación de servicio, pero en el lugar descartaron que el derrame se haya generado como consecuencia de la carga y recarga de los surtidores. Para el caso, los vecinos de la zona reclamaron por limpieza del pavimento y sanciones para aquellos camiones o autos que derramen combustible en la vía y puedan ser identificados.

Noticias Relacionadas