CIENCIA

El helicóptero Ingenuity de la NASA capturó una espectacular imagen de la carcasa trasera del róver Perseverance

El pequeño helicóptero sigue haciendo historia en Marte.

La NASA publicó en las últimas horas un video que muestra la carcasa trasera del róver Perseverance sobre la superficie del cráter Jezero, en Marte.

Las imágenes fueron tomadas a una altitud de ocho metros por el helicóptero Ingenuity Mars, de la agencia espacial, durante su último vuelo en el Planeta Rojo el 19 de abril de 2022.

“La maraña de cables que se ven saliendo de la parte superior de la carcasa trasera, cubiertos de polvo marciano en la superficie, son líneas de suspensión de alta resistencia que conectan la carcasa trasera al paracaídas supersónico de Perseverance”, explicó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

A su vez, indicó que “la carcasa trasera y el paracaídas ayudaron a proteger al róver en el espacio profundo y durante su feroz descenso hacia la superficie marciana”.

Las imágenes podrían proporcionar información sobre el rendimiento de los componentes durante la entrada, el descenso y el aterrizaje del róver, que tuvo lugar el 18 de febrero de 2021.

En estos momentos, el helicóptero Ingenuity está soportando las temperaturas extremas de Marte sin ningún problema y trabaja para elegir la mejor zona de exploración del róver Perseverance, a medida que avanza lentamente por la superficie del Planeta Rojo.

Noticias Relacionadas