Solidaridad entre taxistas y reparto de alimentos en la región

Los taxistas de La Plata arrancaron el mes de junio con proyectos de asistencia alimentaria.

Sin la posibilidad de programar un ingreso extra por el cobro de “aguinaldo” como cualquier otro asalariado, los taxistas de La Plata arrancaron el mes de junio con proyectos de asistencia alimentaria que ayer benefició a muchos trabajadores del rubro en las paradas de 1 y 60, la Estación de trenes y la Terminal.

Concretamente, desde la parada “San Martín”, que es la que bautizaron los choferes de 42 entre 3 y 4 en donde está la Terminal de Ómnibus de La Plata, impulsaron una jornada de entrega de alimentos que algunos referentes del sector recibieron en las últimas horas para ayudar a las familias más necesitadas.

Este grupo se diferenció de otros sectores que también se arrogan la representación de los peones y choferes, como ocurre con el espacio que funciona en 12 entre 41 y 42 y decidió mostrar la alegría que le provocó a varios trabajadores taxistas recibir comida para poder llevar a sus hogares luego de estar más de doce horas arriba de los autos.

Cabe recordar que este sector de la sociedad platense ha sido uno de los más castigados desde que arrancó el año 2024, ya que las graves dificultades económicas que atraviesa la sociedad y que repercutieron en la cantidad de viajes y la recaudación, ahora se le sumó hace tres semanas la escasez del GNC para poder generar una recaudación rentable y apenas llevarse entre 3.000 y 7.000 pesos diarios a sus casas. Más de eso, para un peón que no es dueño, es mucho pedir.

Noticias Relacionadas