Solo funcionan algunos baños de la escuela primaria n°27

El estado de los baños es deplorable.

Después de una semana sin clases, el lunes se retomaron las actividades en una de las escuelas de la región que fue vandalizada en el contexto del último fin de semana largo. Lo llamativo es que, por los destrozos, tuvieron que cambiar algunas modalidades dentro del establecimiento y a los alumnos no les permiten ir al baño mientras se dictan clases.

El conflicto se inició en la parte de la última semana del mes de junio en la escuela primaria N°27, la cual queda en 4 entre 611 y 612. En el mismo edificio funciona, en la parte superior, la escuela secundaria número N°82, donde los vándalos no llegaron a romper la zona de los baños.

De esta manera, en todo el establecimiento en el que se dictan clases para la escuela primaria en planta baja y la secundaria en el primer piso, solamente quedaron funcionando los baños de las plantas superiores. Algunos padres de las nenas de los primeros grados de la escuela primaria no ven con agrado que las niñas deben subir un piso y compartir pasillos o baños con otros alumnos, que ya son adolescentes y que concurren a las clases de la escuela secundaria, en donde sí funcionan los baños.

Según pudo saber este diario, desde el Consejo Escolar tomaron nota de lo que ocurrió la semana pasada, ya que, durante más de siete días, los más de 280 chicos que concurren en el turno de la mañana no pudieron asistir a clases en la escuela que lleva el nombre de Crucero General Belgrano.

Mientras tanto, se tomó la decisión de no permitir las salidas al baño durante el horario de clases, a no ser un caso de suma urgencia, Los docentes pueden acompañar a los chicos de la primaria en el recreo, en el caso de tener que usar uno de los baños del primer piso en donde está la secundaria.

Noticias Relacionadas