Sorpresivo cierre de una escuela en San Cristóbal

Se trata del Centro Educativo Nuevo Horizonte, que anunció la venta del establecimiento a 20 días del inicio de clases.

El Centro Educativo Nuevo Horizonte del barrio porteño de San Cristóbal decidió cerrar sus puertas a 20 días del inicio de clases. Esta medida afecta directamente a 250 familias que deben reubicar a sus hijos en otro establecimiento educativo. Además, 90 docentes se quedaron sin trabajo.

La decisión fue comunicada el lunes por los directivos. El Diario Hoy se hizo presente en el lugar y dialogó con Silvia, madre de un alumno de quinto grado: "Desde el lunes nos informan que el colegio cierra sus puertas, yo pensé que era un chiste y vine para averiguar".

Lo que parecía una broma terminó siendo cierto y la explicación que recibieron los padres es que "no pueden mantener la infraestructura ni pagarle a los docentes".

Silvia comentó que desde el colegio dijeron que sabían esto desde diciembre pero que el Ministerio de Educación les pidió que no informen a los padres hasta el 6 de febrero. Desde el ministerio niegan rotundamente esa acusación.

La escuela se encargó de devolver la matrícula "con unos intereses". Nada puede arreglar el drama de las familias que deben buscar colegios para sus hijos a tan pocos días del inicio del ciclo lectivo.

La madre habló sobre el futuro de los niños: "Los chicos quieren ir con sus compañeros y no hay lugar, por más que pongan buena voluntad". Además, se refirió a los directivos actuales del colegio: "No les importa dejar a los chicos en la calle".

En las paredes del establecimiento hay folletos con la información de otras escuelas cercanas, que ofrecen el servicio a las personas que se acercan a reclamar.

Noticias Relacionadas