Suman cámaras de seguridad para prevenir el delito en los barrios
La Municipalidad de La Plata intensificó sus esfuerzos para fortalecer la seguridad en la región, incorporando modernas cámaras de vigilancia.
La Municipalidad de La Plata sumó modernas cámaras de seguridad en diversos barrios, con un enfoque particular en la localidad de Los Hornos. Estas nuevas incorporaciones se sumarán a las más de 1.400 cámaras ya operativas en todo el Partido.
El intendente Julio Garro, resaltó la importancia que otorgan a la tranquilidad en su gestión y expresó: “La seguridad fue, es y seguirá siendo una prioridad para nuestra gestión. Con esa premisa, vamos a seguir trabajando incansablemente para proteger a nuestros vecinos”. Además, aseguró: “Trabajamos en brindarles soluciones concretas a los vecinos”.
Durante los últimos días, se han instalado cámaras de seguridad en ubicaciones estratégicas de Los Hornos, tales como avenida 60 y calle 146; avenida 66 y calle 155; avenida 66 y calle 161; avenida 66 y calle 140; avenida 149 entre 62 y 63; y en avenida 143 y calle 57, entre otros puntos neurálgicos de la localidad. Además, se planea la incorporación de nuevos equipos en Altos de San Lorenzo.
Asimismo, estas cámaras están interconectadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde el personal puede monitorear las imágenes en tiempo real las 24 horas del día, los 365 días del año, y tomar medidas inmediatas, como notificar a las fuerzas de seguridad o al Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) si es necesario.
Según informaron al respecto desde la Comuna, los aparatos poseen visión tanto diurna como nocturna en alta resolución y admiten un amplio rango dinámico, lo que proporciona grabaciones eficientes aún frente a condiciones de luz adversas.
Por otra parte, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino, explicó que las cámaras están conectadas a través de enlaces inalámbricos y/o fibra óptica, dependiendo de su ubicación. En algunos casos, se combinan ambas tecnologías, lo que permite una comunicación efectiva y un monitoreo continuo para mantener la seguridad de la comunidad.
Con esta iniciativa, la Municipalidad busca fortalecer la prevención y respuesta ante situaciones de emergencia, garantizando un entorno más seguro para los habitantes de La Plata y sus alrededores.
Cabe mencionar que, a partir de la situación actual que se vive en la ciudad con los reiterados hechos de inseguridad, una de las principales propuestas de Julio Garro es crear la policía de la ciudad en conjunto con la posible elección de Julio Nestor Grindetti como gobernador de la Provincia.