Feria anual en el Pasaje Dardo Rocha

Supercolecciones: un viaje al pasado a través de los objetos

Con récord de asistencia, concluyó ayer la feria anual de coleccionistas. El despliegue de antiguos fetiches incluyó desde juguetes hasta hilos de coser. Además, contó con la participación especial de personajes de ficción 

"Un cambalache hermoso”, fueron las tres palabras que utilizó el coleccionista Marcelo Mugravi para definir la séptima edición de Supercolecciones, feria anual a beneficio de los comedores Mito Berrios y 28 de Octubre de nuestra ciudad, que concluyó ayer en el Pasaje Dardo Rocha. “Durante los cinco días pasaron decenas de miles de personas”, estimó Mugravi, quien participó de la organización del evento.

Supercolecciones 2017 congregó a coleccionistas de todos los rincones de la Provincia que desplegaron sus preciados objetos en unos sesenta stands en cada una de las jornadas. Consolas de videojuegos de los 70 y los 80, numismática (billetes y monedas), hilos de coser, colecciones de lápices, muñecos de He-Man y colecciones sobre series, dibujos y películas famosas, hasta recreaciones de la Segunda Guerra Mundial fueron parte del paisaje variopinto de mundos ilusorios que pobló la cúpula central del tradicional paseo platense. “Una verdadera hermosura, en un ambiente muy familiar, porque quienes coleccionamos cosas nos encontramos pocas veces al año, pero es como si nos conociéramos de toda la vida”, contó el organizador que hace ocho años exhibe en aparadores del living de su casa jarras cerveceras, pingüinos, caroceros y otros objetos de bares del pasado. 

Además, los platenses asistieron a números de ficción improvisados: de repente, un alien surgía entre la gente infundiendo un falso pánico, o el Zorro mostraba sus habilidades en la esgrima luchando contra corsarios y piratas.

El sábado por la tarde estuvo el otro plato fuerte de este año: un desfile con once personajes de la mítica película de George Lucas, Star Wars, la producción que quebró las fronteras generacionales. También hubo puestos de venta de coleccionables y antigüedades. Sobre el cierre, el público pudo votar las mejores tres colecciones de la feria.

Noticias Relacionadas