Temperaturas extremas en 13 provincias del país

Ante esta situación desde el Ministerio de Salud se brindaron recomendaciones a modo de prevención como consumir abundante agua para estar hidratados, no exponerse demasiado tiempo al sol, sobre todo en las horas más complicadas entre las 10 y las 16.

El servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre una alerta amarilla por las altas temperaturas que se van a registrar en varias provincias, en Mendoza el nivel subió a Naranja donde los niveles pueden superar los 39 grados de sensación térmica.

La advertencia de nivel amarillo afecta a gran parte de Jujuy, Salta, Catamarca, Formosa, Chaco, La Rioja y San Juan, también el norte y oeste de San Luis; el centro y oeste de Córdoba; el este de Santiago del Estero; el centro y noroeste de Santa Fe; y el noroeste de Corrientes.

En cuanto a las temperaturas en Formosa van a estar variando entre los 27 y los 37 grados; en San Fernando del Valle de Catamarca, rondará entre los 24 y los 37.

Por otra parte, en Salta estará entre 20 y 32 grados, en San Luis, entre 23 y 36, y en Resistencia, Chaco entre los 25 y 37 grados.

Ante esta situación desde el Ministerio de Salud se brindaron recomendaciones a modo de prevención como consumir abundante agua para estar hidratados, no exponerse demasiado tiempo al sol, sobre todo en las horas más complicadas entre las 10 y las 16. Además, priorizar la atención en bebés, niños y a las personas mayores, evitar consumir bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Noticias Relacionadas