Terminó la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso

En total 180.000 estudiantes bonaerenses de los 135 municipios viajaron este año a distintos destinos de la provincia de Buenos Aires. Los alumnos pudieron disfrutar de playas, sierras, ríos o lagunas y cerrar un ciclo importante de sus vidas.

Culminó la tercera edición de los Viajes de Fin de Curso y, de acuerdo a lo resaltado, fueron 180.000 los estudiantes bonaerenses que terminan la secundaria en 2023 los que viajaron a diversos destinos de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, durante la tercera edición del mencionado programa, los contingentes estudiantiles recorrieron distintos destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, a lo largo de cuatro jornadas y tres noches, contando con todo incluido, tanto el alojamiento, como las comidas, transporte y las excursiones.

En los viajes de este año, participaron estudiantes de escuelas de los 135 municipios del territorio bonaerense, incluyendo a jóvenes provenientes de establecimientos secundarios de educación especial, de acuerdo a lo precisado de manera oficial.

Asimismo, en la edición que acaba de terminar, los viajes se llevaron adelante a destinos como por ejemplo Mar del Plata, San Bernardo, Mar de Ajó, San Clemente, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, y Santa Clara del Mar.

Además, las localidades de Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas y Ramallo también forman parte de la lista de los destinos visitados en el marco del programa.

Es válido resaltar que el programa Viaje de Fin de Curso se encuentra dirigido a aquellos estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia, sean éstos tanto de gestión privada como estatal, que llevan a cabo viajes con contenidos educativos a destinos turísticos de diversos distritos sin abonar nada, financiados por el Estado provincial.

“El programa Viaje de Fin de Curso es una política provincial transversal y novedosa, que al mismo tiempo que iguala oportunidades para los estudiantes de escuelas de toda la Provincia, impulsa una fuerte actividad económica durante la llamada “temporada baja”, generando empleo y producción en distintos municipios y promoviendo el objetivo de Turismo Todo el Año”, resaltaron desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado.

Según se detalló, esta herramienta transformó al territorio bonaerense en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

Noticias Relacionadas