Tiene fecha la implementación de carriles exclusivos en 54

Será desde el próximo lunes.

Desde el próximo lunes, comenzarán a aplicarse los carriles exclusivos en calle 54 desde avenida 7 hasta calle 12. Esto sucederá durante las 24 horas del día y según remarcaron el objetivo es optimizar el funcionamiento vial y disminuir los tiempos de traslado dado que se trata de una zona más que frecuentada por vehículos y transporte público. Sumado a todo esto, también estará prohibido el estacionarse en este tramo.

Además, como parte de esta implementación se informó que las paradas de colectivo que están en la calle 54 entre 7 y 8 se trasladarán a 54 entre 8 y 9, que entienden permitirá liberar la zona para garantizar el giro de los automóviles. La parada de taxi, por su parte, se mantendrá en 7 y 54. Para llegar a esta realidad, se estuvieron realizando pruebas pilotos para ir analizando cómo se adaptaba la nueva política al andar diario de los platenses en esta zona.

Durante la próxima semana y todo agosto continuarán haciéndose algunas pruebas, con campañas de concientización incluidas. Para evitar que los conductores cometan alguna infracción, se incorporará la cartelería necesaria para el caso.

De esta manera, lo que ocurrirá en esta zona será lo mismo que ya se ha aplicado a un tramo de avenida 44 y en diagonal 80.

Noticias Relacionadas