universidades

Todo en marcha para el programa de intercambio de la UBA

Las autoridades de la casa de altos estudios recibieron a los estudiantes que viajarán al exterior en el primer cuatrimestre del año entrante.

En las últimas horas se llevó adelante en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA un encuentro entre las autoridades de esta universidad y los estudiantes que viajarán al exterior en el marco de los programas de intercambio que desa­rrolla la institución educativa. Este viaje se realizará en el primer cuatrimestre del año entrante y de esta manera este núcleo de alumnos serán los nuevos Embajadores UBA, sumándose al programa de movilidad académica que mantiene esta casa de estudios con más de 500 universidades en unos 40 países.

Dentro del encuentro formaron parte el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi; el secretario de Relaciones Internacionales, Patricio Conejero; y la presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Lucille Daniela Levy. De esta manera, quienes asistieron tuvieron la posibilidad de conocerse y comenzar a establecer conexiones que podrán serles de utilidad en el futuro. Además, recibieron el Kit UBA Internacional y escucharon las experiencias de quienes ya viajaron. Es por esto, que el rector felicitó a los estudiantes asegurando que “está perfectamente puesto el nombre de embajadores de la UBA, porque para la Universidad y la Argentina es importante que ustedes viajen y hagan más conocida a nuestra querida Universidad de Buenos Aires”.

Sumado a esto, el secretario de Relaciones Internacionales compartió su propia experiencia de movilidad académica y reconoció que le hubiera sido “muy útil” en su momento. “Me hubiese sido muy útil antes de empezar mi experiencia en el exterior el haber tenido una idea de qué era lo que estaba enfrentando, a qué determinadas cosas debía estar atento, con el fin de aprovechar mucho más ese intercambio que puede ser un punto de inflexión respecto de cómo ustedes proyectan el futuro de sus carreras”, sumó. “En esta experiencia tendrán la oportunidad de conocer otro país, otra cultura, una forma diferente de ver y vivir la vida, lo cual será una experiencia enriquecedora. Es importante que aprovechen para crear relaciones que, en un futuro, al recibirse, les permitan abrir nuevas posibilidades de trabajo o de formación profesional”, agregó Gelpi.

Noticias Relacionadas