Todo listo en Berisso para el arribo simbólico del inmigrante

El evento se llevará adelante en la explanada del Puerto La Plata, ubicada en Montevideo y Nueva York.

La 46ª Fiesta Provincial del Inmigrante tendrá el día de la fecha uno de los momentos más emotivos, cuando, desde las 15, se realice el arribo simbólico del inmigrante. El evento se llevará adelante en la explanada del Puerto La Plata, ubicada en Montevideo y Nueva York, con entrada libre y gratuita. Sumado a esto, la propuesta comenzará un rato antes, ya que desde las 12 habrá estands de comidas típicas y a partir de las 13 darán inicio unos shows en vivo para disfrutar en familia y con amigos. Vale recordar que el día de ayer, tal cual estaba programado, se dio el 8° Concurso de Comidas Típicas “Sabores de Berisso”, en la colectividad búlgara, Montevideo y 20.

Volviendo a lo que será la jornada de hoy, en relación a los shows en vivo, a las 13 será el turno de Lucas Lucero; seguido de Mónica, que iniciará a las 13.30. Luego vendrá Grupo Río, a las 14; y Los Maldo, a las 17.30. Continuando con los espectáculos, a las 18 llegará Lucas Márquez; a las 18.30, Santi Camacho y cerrará a las 19 Quiero Cumbia. Retomando el arribo simbólico, el mismo es uno de los momentos más esperados y emotivos de toda la Fiesta por lo que representa y significa para muchas familias. “Es la representación simbólica de inmigrantes que llegan en barco con apenas una valija y algunos recuerdos. Cada colectividad con sus representantes vistiendo ropa y llevando cosas de época, son recibidos en la explanada del Puerto de Berisso por el público. Es un evento libre y gratuito que año tras año tiene una gran convocatoria. Y es un evento único en el mundo”, le comentó a diario Hoy Luisina Delicostas, integrante de la colectividad griega.

En torno a cómo es el evento en sí, remarcó que “al atracar el barco se anuncia la bajada de cada colectividad con una breve descripción de ellas y el público los recibe con aplausos y muchísima emoción”.

Noticias Relacionadas