Todo preparado para el gran Encuentro Provincial de Bibliotecas

Los días 1, 2 y 3 de septiembre, en el Complejo Turístico de Chapadmalal, habrá paneles y mesas para celebrar y reflexionar sobre los lectores, la lectura y la comunidad.

Con el impulso del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, los días 1, 2 y 3 de septiembre se realizará el II Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares. El evento, que tendrá lugar en el Complejo Turístico de Chapadmalal y tiene el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), contará con una serie de charlas, mesas de experiencias y exposiciones dedicadas a celebrar y reflexionar sobre los lectores, la lectura y la comunidad.

Estas jornadas tienen como objetivo el intercambio entre dirigentes del movimiento de bibliotecas, voluntarios y profesionales que integran la red de Bibliotecas Populares, con el propósito de construir una agenda común de trabajo y esfuerzo colectivo que favorezca el acercamiento de experiencias, fomente las acciones colectivas en cada territorio y estimule el trazado de estrategias que promuevan la integración de las infancias y adolescencias con la lectura.

El año pasado, el Encuentro contó con la participación de más de 150 bibliotecas, 380 bibliotecarios, trabajadoras y trabajadores de las Bibliotecas Populares de toda la Provincia de Buenos Aires, y más de 100 representantes de localidades bonaerenses cerraron las jornadas. Además, contó con la participación de prestigiosos artistas, escritores y personalidades del mundo de las letras y la literatura y una Feria del Libro de Editoriales Independientes de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se prevé también una muestra del catálogo de las editoriales provinciales, donde cada sello revelará el material de sus colecciones, series y sagas “como itinerarios, arqueologías y ADN editorial”. Asimismo, se ofrecerán talleres para que las bibliotecas populares de todo el mapa provincial puedan ofrecer sus puntos de vista, ideas y experiencias alrededor de temáticas como la construcción de una colección y las tramas comunitarias que permiten el sostén de cada institución. “Por todo ello, posibilitar este espacio de encuentro, reflexión e intercambio es indispensable para la construcción de nuestra identidad bonaerense”, dicen sus organizadores.

Noticias Relacionadas