Todo preparado para el regreso de un importante ramal bonaerense

Anunciaron una licitación para poner en marcha el tren a Tandil.

Con el objetivo de acelerar el regreso del tren entre Plaza Constitución y la ciudad bonaerense de Tandil, Trenes Argentinos Operaciones anunció el lanzamiento de una licitación para realizar obras de mejoramiento de vías en el tramo Ayacucho – Tandil. De esta manera, estos nuevos trabajos se sumarán a los realizados a lo largo de todo el año pasado en el tramo entre las estaciones Ayacucho y Maipú. “El proyecto apunta a restablecer las condiciones de circulación en el ramal con vistas a la rehabilitación del tren de pasajeros a Tandil en el menor tiempo posible”, dice el comunicado de Trenes Argentinos.

Las obras contemplan el reemplazo total de los durmientes y de las fijaciones; el despunte y corrimiento de los rieles que serán sometidos a control ultrasónico; dimensiona, como así también la inversión de posición de los mismos, la realización de soldaduras para la eliminación de cupones de vía; la adecuación de aparatos de vía, obras de arte y pasos a nivel. Además, se realizarán tareas de desmalezamiento, el reperfilado de zanjas, la restitución del ancho del terraplén y la descarga de balasto.

Los trabajos se encuentran divididos en cuatro etapas: de la estación Ayacucho a la estación Cangallo; de la estación Cangallo a la estación Iraola y de la estación Iraola a la estación Tandil; en tanto que en la cuarta y última etapa abarca todas las obras de arte ubicadas en las estaciones comprendidas entre Ayacucho y Tandil.

Noticias Relacionadas