Todo preparado para la elección de los centros de estudiantes

El proceso electoral se desarrollará entre mañana y el viernes.

Continúa el cronograma electoral en la Universidad Nacional de La Plata, que definirá los nuevos representantes de los diferentes claustros ante los órganos de gobierno de la casa de altos estudios.

Luego de dos años de pandemia y en una fecha fuera de lo habitual, los alumnos de las 17 universidades vuelven mañana a las urnas para la elección de los centros de estudiantes.

Hasta el momento, uno de los focos está puesto en Derecho, que desde 2018 se encuentra en manos de los Estudiantes de Abogacía (EA). Allí, la disputa es con Franja Morada, que busca volver a gobernar después de cinco años.

La misma situación ocurre en Humanidades, donde desde hace diez años el centro de estudiantes está a cargo del AULE y diferentes agrupaciones buscan posicionarse como otra alternativa.

A su vez, Franja Morada busca retener los centros en Económicas, Agrarias, Veterinarias, Arquitectura e Ingeniería.

Otro de los puntos más sobresalientes estará en la institución de 63 y 118, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, donde la histórica agrupación Rodolfo Walsh sufrió un quiebre y competirá con La Nueva Generación, una facción que se encuentra dentro del Frente de Todos, pero que se separó del oficialismo estudiantil.

Noticias Relacionadas