Todo preparado para una nueva edición de “Una Noche en los Museos”

El próximo 12, desde las 19 y hasta las 24, se estará llevando a cabo este evento con entrada libre y gratuita donde se busca atraer a todo el público posible con una especial oferta.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires confirmó el regreso de la propuesta bautizada “Una Noche en los Museos” para el próximo 12 desde las 19 y hasta las 24, después de siete años de ausencia. Del evento participarán museos y otros espacios patrimoniales provinciales y se espera que cuente con un gran caudal de visitantes, ya que los establecimientos abrirán sus puertas en horarios no habituales, de manera gratuita y con una programación especial. Esta iniciativa bonaerense también tiene como objetivo acompañar al programa Museos a la luz de la Luna, desarrollado por la Red de Museos de la UNLP, que se hará también ese día con los mismos horarios, sumando así esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.

Justamente, la Red de Museos aseguró que en esta oportunidad habrá un total de nueve circuitos y participarán más de 40 museos. En su edición del 2021, es decir la del año pasado, este espacio no formó parte del evento Museos a la luz de la Luna, siendo organizado en su totalidad por Musas, la asociación que nuclea a los museos de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena. El motivo en ese entonces fue la situación epidemiológica que entendían les impedía realizar un evento de semejantes características manteniendo los protocolos y la salud de todos los interesados. Ahora, con un contexto mucho más favorable, vuelve a la organización tal como sucede desde el 2014.

Desde el Instituto Cultural explicaron que “Una Noche en los Museos” surgió en Berlín en 1977, y que se fue replicando a lo largo de los años en diversas ciudades alrededor del mundo, con objetivos puntuales: volver más accesibles los museos, propiciar experiencias y nuevos vínculos entre personas y expresiones culturales y proponer novedosas maneras de conocer el patrimonio de estas instituciones. En lo que respecta a la ciudad, la primera edición de este evento sucedió en el 2008, siendo siempre bien recibida por la comunidad. En esta nueva edición participarán el Museo Emilio Pettoruti, el Archivo Histórico Ricardo Levene y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, además de otras propuestas que tendrán lugar en Berisso y Ensenada.

Noticias Relacionadas