Trabajadores de la construcción protestaron en la 44

Así se expresaron ayer sobre la avenida 44 entre 4 y 5.

Cerca de 500 trabajadores que se encuentran de­sempeñando funciones en distintas obras de la región decidieron marchar de forma espontánea ayer al mediodía a 44 entre 4 y 5, en donde antiguamente funcionó la sede la Uocra en nuestra ciudad.

La medida no pasó desapercibida, ya que por el número de personas presentes sobre la avenida derivó a que algunos autos y colectivos tuviesen que realizar algunas maniobras para poder seguir circulando, aunque nunca se interrumpió el tránsito en el lugar.

En su mayoría nucleados detrás de la Agrupación Blanca y Azul, que tiene como referencia a la intervención del gremio de la construcción en la seccional platense, los obreros se expresaron a favor de la apertura de la sede de calle 44 como lugar de recepción de aquellas personas que están involucradas y cumplen funciones trabajando en los distintos emprendimientos inmobiliarios que están en la ciudad.

Mientras algunos vecinos observaban lo que estaba ocurriendo durante las primeras horas del mediodía a menos de 200 metros de Plaza Italia, uno de los referentes del sector, Iván Tobar, habló en la puerta de la sede de la seccional local de Uocra que permanece cerrada desde hace varios años. “Sabemos que esta es nuestra casa. Sabemos que los trabajadores tarde o temprano van a tener las puertas nuevamente abiertas para venir a este lugar”, comentó.

Tras expresarse en el lugar, los manifestantes regresaron a las obras y nuevamente se normalizó la circulación de los vehículos por una de las principales arterias de circulación que tiene el casco urbano de La Plata.

Noticias Relacionadas