Trabajadores ferroviarios piden seguridad en las vías

Obreros de la empresa Trenes Argentinos fueron agredidos y asaltados mientras trabajaban en un ramal en ruta 2.

Obreros de la empresa Trenes Argentinos fueron brutalmente agredidos y saqueados en un campamento cerca de la ruta 2, cuando estaban avanzando en la construcción del ramal que conecta la zona metropolitana con Pinamar.

Un grupo de trabajadores de la empresa Trenes Argentina, en su mayoría de la ciudad de La Plata y la región, iniciaron esta semana una medida de protesta que consiste en el cese de tareas temporales en la construcción del ramal del tren que pretende comunicar la zona metropolitana de La Plata, el conurbano y Buenos Aires con Pinamar, para ofrecer una alternativa más para poder viajar a la Costa Atlántica.

De acuerdo a lo expresado a este diario, el 10 de octubre dos de cuatro obreros que estaban en un campamento cerca de la ruta 2 (en donde suelen pasar las noches para darle con­tinuidad al trabajo que se está realizando a buen ritmo para terminar la obra antes de fin de año) fueron golpeados y despojados de sus pertenencias por un grupo de personas que querían amedrentarlos y lastimarlos.

Si bien se sospecha que puede tratarse de una disputa del trabajo que fue otorgado a Trenes Argentinos y pretendía realizar otra empresa, la realidad es que los trabajadores ad­vierten que están desamparados en el medio del campo, cuando tienen que pasar algunos días construyendo y dándole continuidad a los trayectos de las vías para conectar nuestra ciudad con la Costa Atlántica.

Diego Francunaz, secretario de Asuntos Institucionales y Políticos de la Unión Ferroviaria, expresó ante este diario: “Lo que estamos pidiendo son medidas de seguridad. Sospechamos de dónde pudo venir la agresión, pero lo que queremos es seguir trabajando y que nos den una garantía. Seguridad. No podemos seguir exponiendo a los compañeros a que venga una patota de personas a golpearnos o despojarnos de nuestras pertenencias cuando estamos trabajando”, comentó en la sede que funciona en calle 2 en Tolosa.

Cabe resaltar que la medida no afecta el servicio de los usuarios, pero como consecuencia se encuentran suspendidas las obras de continuidad de la vía del tren que comunica Buenos Aires-La Plata con Pinamar.

Noticias Relacionadas