universidades

Trabajo articulado en materia ambiental entre la UNCo y la Defensoría del Pueblo

Buscan firmar un convenio de colaboración.

Según informaron oficialmente, la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) será la consultora preferencial de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Neuquén, en caso de que sea necesario solicitar servicios de asesoramiento, investigación o técnicos, para temáticas específicas.

Así lo acordó el defensor del Pueblo, Jorge Rey, durante una reunión que mantuvo con la decana de la unidad académica, Anahí Álvarez. Tanto en la actual gestión de Rey, como anteriormente en la que ejerció Ricardo Riva, la Defensoría del Pueblo ha intervenido en diversos casos vinculados con la cuestión ambiental como contaminaciones cloacales o del ambiente.

Reiteradamente, el organismo también tuvo que recurrir a la Justicia a través de amparos ambientales para dar respuestas a planteos de los vecinos y vecinas. Por otra parte, se informó que estudiantes de la carrera de la licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental están cerca de comenzar a realizar pasantías rentadas en el ámbito de la Defensoría del Pueblo.

Los funcionarios acordaron explorar la posibilidad de establecer un convenio de colaboración con el fin de promover prácticas profesionalizadas rentadas para estudiantes. De esta manera, indicó la Defensoría, los estudiantes podrán aportar sus conocimientos para la resolución de problemáticas ambientales que se abordan en el organismo.

“Además, les permita consolidar, integrar y ampliar las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando”, indicaron.

De la reunión de Álvarez y Rey, también participaron Norma Cech y Paola Muñoz, de la dirección del departamento de Ambiente de la Facultad.

Noticias Relacionadas