Tras las quejas de los vecinos, limpiaron el frente de la casa del acumulador de basura

Luego de que diario Hoy publicara el caso del hombre con síndrome de Diógenes, y tras los reclamos de los frentistas por la presencia de roedores, se llevó a cabo un operativo de limpieza en la puerta de la vivienda.

Cartones amontonados, botellas y plásticos que cubrían el ingreso de la casa de un hombre de 72 años con síndrome de Diógenes que vive solen 70 entre 20 y 21 fueron retirados otra vez, en un operativo sanitario de limpieza.

La escena es repetida y lo más probable, hasta que no haya una solución eficaz, es que vuelva a ocurrir.

En horas del mediodía de ayer, agentes municipales cortaron la circulación en la cuadra para que estacione un camión de basura y así poder tirar los residuos acumulados en el frente del hogar. En el interior la situación es igual, pero hasta el momento nadie pudo ingresar.

Entre cámaras de televisión, Miguel Massa, conocido como “el acumulador”, con un barbijo en su rostro seguía atento cada uno de los movimientos. Quienes habitan en el barrio vienen denunciando hace años la problemática, preocupados por la aparición de roedores y el mal olor en la zona.

Hace dos meses, diario Hoy dialogó con Pedro, que vive al lado de la casa de Miguel, quien reconoció que los ratones estaban por todo el barrio y hasta dentro de las viviendas de los vecinos. También dijo que su gato había engordado mucho por comer las ratas que circulaban por la cuadra.

“Por suerte vinieron a limpiar todo, él es una persona excelente, ahora necesitamos que alguien lo ayude. Los familiares no lo hacen. Ahora se van y empieza otra vez con el carrito a juntar”, sostuvo el frentista ayer, en comunicación con este multimedio.

“Es una persona excelente, pero tiene ese problema, la puerta de la casa está tapada, tiene que saltar para entrar”, contó una mujer que también reside en la manzana.

Abrir los ojos

Luego de la difusión por parte de diario Hoy meses atrás y de la denuncia de los vecinos, la Municipalidad de La Plata abrió los ojos e intervino para retirar la acumulación de basura. Sin embargo, la problemática parece estar lejos de encontrar un fin, en donde los más perjudicados son los platenses de la zona que sufren todos los días el mal accionar de las autoridades.

“Es un show de la Municipalidad porque están las cámaras”, dijeron a diario Hoy dos de las sobrinas del hombre que acumula basura en su hogar. Además, afirmaron que el procedimiento que se llevó adelante no es la solución.

“En menos de dos meses está lleno de basura de vuelta”, marcaron y solicitaron ayuda para que alguien pueda intervenir de verdad ante el inconveniente. La familia sostiene que Miguel necesita ayuda y no puede vivir en esas condiciones.

La misma postura es la que tienen los vecinos de Miguel, pero apuntan que sus allegados también deben hacerse responsables por la salud y las acciones del hombre.

Luego de que se retiren los agentes y el camión de residuos, Miguel prometió volver a juntar cartones y colocarlos en la entrada. Hace 30 años que sucede lo mismo y, hasta ahora, ninguna autoridad ha podido solucionar el fondo de la cuestión.

Noticias Relacionadas