Tras varios años de lucha, empezaron a pavimentar en 32 entre 8 y 9
Se están llevando a cabo los trabajos de pavimentación.
Luego de cuatro años de marchas y contra marchas por el impedimento de un grupo de vecinos, en los últimos días del mes pasado, se empezó a trabajar en el sendero de cemento que marca la continuidad de un recorrido, que había sido interrumpido, en un tramo de la rambla de la 32.
Se trata de los 200 metros que están entre la calle 10 y la 8, en donde algunas personas se negaban a que pueda hacerse el recorrido de cemento como está en el resto de la rambla en otros barrios de La Plata, como La Loma o la zona del Estadio Único, por entender que afectaría el drenaje del agua en los días de lluvia.
Durante todos estos años, las trabas en el avance de la modernización y puesta en valor de la rambla de la 32, en la zona de Barrio Norte, se pusieron en evidencia en la esquina de 9 y 32, en donde, por la interrupción de los trabajos y la posición radical de algunas personas, se llenó de barro en el cruce peatonal debido a que ni siquiera el cordón de la vereda se había dejado reparar.
Además, a finales de julio, se vandalizó la obra de la cancha de fútbol–tenis que inauguró el municipio en 10 y 32, aunque finalmente terminó primando la postura de otros vecinos, quienes aceptaron que la rambla luzca como en otras partes de La Plata también en este tramo de Barrio Norte.
Si bien por las lluvias del último fin de semana no se pudo avanzar mucho en la jornada de ayer, se estima que antes de la llegada de la primavera se terminará de completar el recorrido de cemento que hasta ahora era de tierra con conchilla entre 8 y 9 sobre la 32.