Trenes Argentinos recibió 1200 libros de la Biblioteca Nacional

Luego de la firma de un convenio, la Biblioteca entregará ejemplares para que los pasajeros de los trenes de larga distancia puedan leer en el viaje.

La Biblioteca Nacional entregó 1.200 libros a Trenes Argentinos que formarán parte este verano de la Biblioteca sobre Rieles que funciona a bordo de las formaciones de larga distancia de todo el país, informaron fuentes de la empresa ferroviaria.

Los ejemplares, de diversos autores nacionales y de diferentes géneros, llegaron a las formaciones gracias a la firma de un convenio entre Trenes Argentinos y la Biblioteca Nacional y ya están disponibles para los pasajeros y pasajeras.

Según lo que informaron en Twitter, los libros se encontrarán en el coche comedor de las formaciones y los que deseen puede tomar uno y devolverlo antes de bajarse.

El presidente de la entidad ferroviaria, Martín Marinucci, visitó ayer al titular de Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, con quien rubricó el acuerdo para la realización de proyectos de colaboración y cooperación tendientes a impulsar actividades de índole cultural.

Marinucci indicó que "la tarea mancomunada entre diferentes áreas del Estado es central para poder acercar a nuestros pasajeros y pasajeras herramientas para hacer el viaje más placentero y la firma de este convenio nos permite avanzar en este sentido".

Participaron además el director de Coordinación Cultural, Guillermo David; el director de Asuntos Jurídicos, Roberto Rodriguez Bardelli; y el coordinador de Gestión Institucional, Carlos Bertanek; junto al equipo de trabajo comunitario y acciones territoriales de la Biblioteca Nacional. Telam.

Noticias Relacionadas