Tres provincias con más del 80% de camas ocupadas

Río Negro se convirtió en la que tiene la tasa de ocupación más elevada del país con un 87%, le siguen las provincias de Salta y Mendoza.

Luego de más de seis meses desde que se desató la pandemia del coronavirus en Argentina, ya son tres las provincias que tienen más del 80% de sus camas de terapia intensiva ocupadas, sea por pacientes con Covid-19 o por otras enfermedades.

En ese orden, la provincia de Río Negro se convirtió en la que tiene la tasa de ocupación más elevada del país con un 87% en el sector de cuidados intensivos. Luego siguen las provincias de Salta y Mendoza, ambas con un factor ocupacional del 81%.

En este sentido, las autoridades gubernamentales advirtieron sobre la “federalización de la pandemia”, ya que dejó de estar concentrada en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para extenderse al resto del país, lo que encendió las alarmas y elevó el número de contagiados.

Así, el mayor impacto de la enfermedad pandémica hasta el momento se produjo en el AMBA y en las provincias de Jujuy, Río Negro, La Rioja y Tierra del Fuego.

Noticias Relacionadas